NOTICIAS TERESIANAS



LVII ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA
CONFERENCIA DE RELIGIOSOS DE COLOMBIA

 

La LVII Asamblea General Ordinaria de la CRC, reunida del 28 al 30 de abril de 2018, en la ciudad de Bogotá, bajo el lema. “Nos urge dar un paso más”, estuvo conformada por 180 religiosas/os de diversas congregaciones. Por la Provincia Corazón de María hizo presencia nuestra Coordinadora Provincial, la Hna. Beatriz Elena Herrera Agudelo.

 

http://www.crc.org.co/images/PDF/2018/Asamblea2018/Mensaje_final2018.pdf


Cumpleaños mes de Mayo

El Día 24 de abril de 2018, se llevó a cabo un encuentro de Formación del Personal de Servicios Generales y Administrativos de la Casa Provincial y de Convivencias junto con el Colegio Teresiano de Bogotá, dirigido por la Hna. María Helena Rivillas, Coordinadora de la Familia Teresiana en Colombia y la Sra. Aida Montealegre, Psicóloga del Colegio.

Se inició con una breve integración, presentación de todo el personal que asistió, luego se pasó a un ejercicio de concentración e interiorización, con música bailable y se terminó con música suave.

Este encuentro nos llevó a una verdadera Toma de Conciencia, de cómo vivo la resurrección en lo cotidiano, tratando  de contrastar las experiencias de muerte y vida…indicando siempre que lo positivo son reflejos, destellos de quien vive la resurrección en el día a día.

Se nos invitó a tomar la decisión sobre dónde queremos permanecer, ¿En la columna de la muerte o la de la vida?

¿Tú en qué lado quieres permanecer?

Cumpleaños mes de Abril



La Comisión CLAR de Religiosas y Religiosos contra la trata de personas, Bogotá 23 y 24 de febrero de 2018. Están representadas las Redes de América Latina y el Caribe: Red Kausay (Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay); La Red un grito por la vida (Brasil); Red Tamar (Colombia); Red Ramá (Centro América): Red Rahamim (México) y la Red de República Dominicana.






Que Dios Bendiga a Hermanas, Maestros, Maestras, Personal Administrativo y Operativo, y en especial a nuestros queridos Alumnos en este Feliz y Bendecido

¡Inicio de Año Escolar!



Asesinan al líder Mario Castaño Bravo, integrante de Conpaz en Chocó

Hacia las 7 pm del día de hoy fue asesinado el líder Mario Castaño Bravo, integrante del Consejo Comunitario La Larga de Tumaradó, Castaño había participado hace una semana en la instalación de la consulta previa para la Reparación colectiva e hizo parte activa de la demanda de restitución de tierras que será presentada en próximos días.


Boletín STJ Nº 281, correspondiente a los meses de octubre-noviembre-diciembre de 2017.

Dale Click a la imagen para descargar el Boletín.

Esta Es tu casa, Te acogemos con Cariño.


La visita del papa Francisco, ayuda a acrecentar entre toda la esperanza, la fe y la fraternidad; sus muchos mensajes son un desafío para llevarlos a la vida.

Descarga
Demos el primer paso Provincia y el Papa
Documento Adobe Acrobat 2.6 MB
Descarga
compartir taller por la paz-Fe y Alegría
Documento Adobe Acrobat 2.3 MB