jesús maestro

 

Somos un equipo conformado por religiosas y laicas (os) que como presencia alternativa, promovemos y acompañamos procesos educativos, en la Zona fronteriza entre Ciudad Bolívar (Bogotá) y Soacha (El Oasis); desde la cultura del encuentro, asumiendo un nuevo modo de relación con Dios y todo lo creado, humanizando, dignificando y transformando el tejido social.

 

 



ACCIONES QUE REALIZAMOS

 

Pre-escolar: Tres grupos

Programa hogar día: Atención a niños y niñas antes, después y durante la jornada escolar.

Escuela de música: Para niños y niñas entre 6 y 15 años

Refuerzo escolar: En jornada alterna a la escolar

Talleres y capacitación fin de semana: Deportes diversas disciplinas, Nivelación y refuerzo para niños y niñas que no pueden asistir en semana, Amigos de Jesús

Grupo de Ahorro: Para adultos

Sistemas: Nivel básico para todas las edades

Talleres para lideresas Afro.

Huerta Comunitaria: Con niños y niñas

Perdón y Reconciliación: Para todos los beneficiarios del Centro

“Revivir” Grupo de adultos mayores.

Formación de grupo de voluntarios.

Nutrición: Niños y niñas entre 3 y 18 años

Ropero y tienda Comunitaria

Cooperativa “Florecer”: Proceso de emprendimiento en talleres de tejidos y confección. 



SEDE OASIS

( Soacha)


SEDE SANTA VIVIANA

( CIUDAD BOLÍVAR)


galería de fotos

Inauguración de la nueva sede del Centro comunitario          Jesús Maestro - Oasis

El 28 de julio de 2018 tuvimos la alegría de compartir unas 80 personas entre Hermanas Teresianas (19), Hermanas de otras Congregaciones, docentes de las dos sedes, personal de servicios generales, Voluntarias/os, otros invitados y 25 representantes del Club Rotario quienes construyeron el edificio de tres pisos en el que se pueden beneficiar  tantos niños y otras personas del sector. La GRATITUD inició con la Eucaristía presidida por el padre Franco, Comboniano y animada con cantos Afro, luego palabras de la H. Beatriz Herrera, de H. Luz Marina Tello, un video,  entrega de una placa de la Compañía, así como el recibimiento de las llaves de la casa.  Seguidamente el almuerzo.  "Qué admirables son tus obras Señor"  Gracias, Gracias, Gracias!!!




Feliz Navidad 2017

Compartiendo navidad con el adulto mayor de Jesús Maestro. Día lleno de acción de gracias, juegos, diversión, risas, alegría y  compartir.

 Gracias a todos y todas que hacen posible acciones como estás, con los pobres y entre los pobres.

 

Jesús Maestro

Niños, jóvenes, adultos, mujeres Afro y otros de la Obra Jesús Maestro ubicado en el  Sur de Bogotá (Ciudad Bolívar), que por Navidad hacen su presentación artística y cultural en varios sitios de Bogotá, como prueba de gratitud a sus benefactores.