familia teresiana





Sábado 29 de septiembre





Nuestra querida hermana María Helena Rivillas, Coordinadora de la Comisión de Familia Teresiana, nos comparte el Primer retiro Lectura creyente de la vida UNO en Cali....Un día con mucho sentido alguien dijo al terminar encuentros que alivian el alma. Gracias a la Hna. María Helena y a todas y todos los acompañantes a esta lectura.


ÚLTIMA FORMACIÓN DE FT EN EL COLEGIO TERESIANO DE BOGOTÁ (Octubre 30 de 2018)


Regional Envigado - Agosto 17  de 2018


Regional Bogotá - Julio 27 de 2018

Dirigido por la Hna. María Helena Rivillas en acompañamiento de la Comisión de la Familia Teresiana.

Se contó con la presencia del Personal de Servicios Generales de Jesús Maestro, Fundación Social San Enrique de Ossó, Colegio Teresiano de Bogotá y la Casa Provincial.

 

Somos Seres Humanos "De gran hermosura y dignidad" Santa Teresa de Jesús.


COLEGIO TERESIANO DE  BOGOTÁ Y CASA PROVINCIAL  Y DE CONVIVENCIAS .

El Día 24 de abril de 2018, se llevó a cabo un encuentro de Formación del Personal de Servicios Generales y Administrativos de la Casa Provincial y de Convivencias junto con el Colegio Teresiano de Bogotá, dirigido por la Hna. María Helena Rivillas, Coordinadora de la Familia Teresiana en Colombia y la Sra. Aida Montealegre, Psicóloga del Colegio.

Se inició con una breve integración, presentación de todo el personal que asistió, luego se pasó a un ejercicio de concentración e interiorización, con música bailable y se terminó con música suave.

Este encuentro nos llevó a una verdadera Toma de Conciencia, de cómo vivo la resurrección en lo cotidiano, tratando  de contrastar las experiencias de muerte y vida…indicando siempre que lo positivo son reflejos, destellos de quien vive la resurrección en el día a día.

Se nos invitó a tomar la decisión sobre dónde queremos permanecer, ¿En la columna de la muerte o la de la vida?

¿Tú en qué lado quieres permanecer?


ACOMPAÑAMIENTO A LAS PERSONAS DESDE EL ITINERARIO TERESIANO.

"Se trata de un proceso integral que va transformando a la persona en todas sus dimensiones y relaciones, es decir, también su entorno social. En este camino nos dejamos acompañar por la experiencia de Teresa de Jesús y su don para ser mediadora de la experiencia de Dios para otros….”

 

TE DEJAMOS LOS SIGUIENTES ENLACES PARA QUE TE ANIMES:

Descarga
INICIO DE ACOMPAÑAMIENTO-FICHA 1.pdf
Documento Adobe Acrobat 278.6 KB
Descarga
TEXTO DE ACOMPAÑAMIENTO-FICHA 2.pdf
Documento Adobe Acrobat 511.0 KB

PARA MÁS INFORMACIÓN: